RSA lanza una nueva política de suscripción con bajas emisiones de carbono

5 December 2022

  • La aseguradora lanzará una nueva política de suscripción con bajas emisiones de carbono y se comprometerá a conseguir una cartera de suscripción para la producción de energía que sea más del 75% baja en carbono para 2030.
  • Promete ayudar a facilitar y fomentar la transición a la energía neta cero mediante el suministro de productos y servicios que apoyen la generación de energía neta cero.
  • Reequilibrará progresivamente la cartera de suscripción a favor de la producción de energía Net-Zero a través de ofertas de servicios de energía renovable para los clientes.
  • Aprovechará la experiencia de Intact Financial Corporation para centrarse más en la adaptación en las zonas en las que opera.

RSA anuncia hoy el lanzamiento de su nueva política de suscripción con bajas emisiones de carbono, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, y el compromiso de lograr una cartera de suscripción para la producción de energía que sea más del 75% baja en carbono para 2030.

La aseguradora -que fue adquirida por la multinacional canadiense de seguros de daños materiales y responsabilidad civil (P&C) Intact Financial Corporation (IFC) en 2021- lo logrará mediante la aplicación de una estrategia de suscripción dinámica, que informará a cada parte de sus operaciones de suscripción globales.

La nueva estrategia de suscripción utilizará datos e indicadores climáticos sólidos, independientes y verificables, tanto para medir el rendimiento de la cartera como para informar sobre los procesos mejorados de suscripción y gestión de la cartera.

Como parte de la nueva política, RSA también reequilibrará progresivamente su cartera de seguros a favor de la producción de energía neta cero a través de ofertas de servicios de energía renovable para los clientes, que estarán disponibles en todas las zonas geográficas.

Además, RSA tiene la intención de aprovechar la experiencia de IFC en la adaptación al clima y la resiliencia en América del Norte, con el fin de poner un mayor enfoque en la adaptación al clima en las zonas en las que opera.

El nuevo compromiso también fomenta el compromiso asumido para permitir la transición a Net-Zero, tal y como se establece en su Política de Cambio Climático y Baja Emisión de Carbono de 2019 (más información a continuación) a través de:

  • el suministro de productos y servicios que apoyen la generación de energía Net-Zero
  • apoyando a los clientes en sus vías de transición a la energía neta cero; y
  • garantizar que RSA no suscriba nuevos negocios que no estén en consonancia con los objetivos y plazos de su propia organización en materia de energía neta cero.

Al hablar de la nueva política, Ken Norgrove, director general de UK&I, dijo: "Nunca ha estado más claro que se necesita una acción urgente para hacer frente a la crisis climática. En RSA llevamos mucho tiempo comprometidos con el negocio responsable y la necesidad de ayudar a proteger a nuestros clientes, nuestro medio ambiente y las sociedades en las que vivimos y trabajamos. El lanzamiento de esta nueva política de suscripción de bajas emisiones de carbono refuerza ese compromiso".

Al respecto, Michael Gregory, Head of Underwriting Strategy & Delivery, añadió: "Habiendo superado los objetivos que nos propusimos en la política de suscripción baja en carbono que se implementó a finales de 2019, hoy tenemos la confianza de impulsarnos a nosotros mismos y a nuestro negocio aún más, estableciendo criterios alcanzables que se encuentran entre los más progresistas del sector."

****

Contacto :

Anthony Murtagh

+44 746 944 16 22

Anthony.Murtagh@uk.rsagroup.com

 

Notas a redactores:

La nueva política de suscripción de bajas emisiones de carbono de RSA también mantiene los compromisos de RSA, líderes en el sector en 2019*, de descartar

  • ofrecer contratos de seguros a proyectos relacionados con la exploración, extracción o producción de energía en la región del Ártico o del Antártico;
  • ofrecer contratos de seguros a proyectos relacionados con la exploración, construcción o explotación de minas de carbón;
  • ofrecer cobertura a empresas de electricidad que generen más del 30% de sus ingresos a partir de la generación de energía de carbón térmico, excepto cuando nuestra participación sea para apoyar un proyecto que permita su transición a la energía renovable
  • ofrecer contratos de seguro para nuevos proyectos de carbón térmico, arenas bituminosas, pizarras y oleoductos de crudo que aumenten el impacto global de las emisiones de nuestra actividad asegurada, con la expectativa de que se reduzca con el tiempo; y
  • proporcionar cobertura a los directores y funcionarios de la industria de los combustibles fósiles.

RSA también continuará comprometiéndose con los clientes del sector energético con operaciones que cubren el carbón térmico, las arenas bituminosas y los esquistos, para entender e informar sus planes de transición, impulsar activamente la innovación positiva y revisar las medidas de gestión medioambiental antes de renovar u ofrecer cualquier contrato adicional.

*Según lo establecido en la Política de Cambio Climático y Bajas Emisiones de Carbono de RSA 2019.

 

Acerca de RSA Insurance

RSA Insurance es un grupo asegurador multinacional. Somos una de las aseguradoras generales más antiguas del mundo, proporcionando tranquilidad a los particulares y protegiendo a las pequeñas empresas y grandes organizaciones de la incertidumbre. Utilizamos nuestras capacidades para anticipar y mejorar los resultados para los clientes a través de nuestro canal directo, nuestras relaciones con los corredores o las organizaciones asociadas. Tenemos negocios establecidos en el Reino Unido, Irlanda, Europa continental y Oriente Medio.

En 2021, RSA Group Plc pasó a ser propiedad de Intact Financial Corporation.

Para más información sobre RSA Insurance, visite https://www.rsainsurance.co.uk/.