Dámaso Álvarez Peña, nombrado Director de Responsabilidad Civil

1 July 2022

Damaso Alvarez Pena

RSA España, sucursal en España del grupo asegurador RSA Luxembourg, anuncia que nombra, con efecto inmediato, a Dámaso Álvarez Peña como nuevo Director de Responsabilidad Civil de RSA España.

Reportará directamente a Marilyne Furlan como responsable europeo de Responsabilidad Civil de RSA Luxembourg y localmente a Christian Coletta, Director General de RSA España.

Dámaso es doctor en Biología por la Universidad de Oviedo y tiene un máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, así como un máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Cuenta con una amplia experiencia de casi 15 años en nuestro sector, habiendo trabajado en dos grandes compañías aseguradoras multinacionales. Primero ocupó durante varios años diferentes puestos relacionados con los riesgos medioambientales con responsabilidad en España, en Europa y la región mediterránea, y más tarde fue nombrado Director de Responsabilidad Civil para Iberia y luego para la región Iberoamericana.

Anteriormente, ocupó diversos puestos en el sector privado centrados en el desarrollo empresarial y el medioambiente.

Christian Coletta, director general de RSA España, comenta: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Dámaso al equipo de suscripción y al comité de dirección de España. Aporta una amplia experiencia en suscripción y una gran trayectoria a nivel internacional que ayudarán a apoyar y construir sobre la sólida reputación que nuestro equipo Responsabilidad Civil ha forjado en España”.